href="https://plus.google.com/113484276196647767060" rel="publisher">Google+

Archive

Servicios Sociales ve justificada la tutela del bebé de Langreo

RL Nos responsables del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, la Familia y la Adolescencia indicó ayer que “no se admitirán chantajes ni presiones” en el proceso de institucionalización que se ha llevado a cabo con una niña de dos meses, hija de dos menores de Langreo, de 13 y 15 años, “acogimiento que se llevó a cabo después de que se detectaran sospechas de desamparo por parte de los servicios de salud, y no porque los padres fueran menores de edad, como se ha dicho”, indicaron los dirigentes del departamento de Bienestar Social.

El caso sigue un protocolo que se inició en el momento del parto, “ya que si se entiende que hay una posible desprotección se pone en conocimiento del instituto de infancia para llevar a cabo el acogimiento o, en caso de duda, el mantenimiento del recién nacido en el materno-infantil”. Posteriormente se realizan los estudios sociales de la familia, aportando documentación con la que se decide quien se hace cargo del niño. “Este es el proceso seguido y en el que no hay una decisión firme”, declaró ayer Gloria Fernández, la responsable del Instituto de Atención Social a la Infancia, “cuyo objetivo principal es que el bebé esté bien, ya sea con la familia o bajo la protección del Principado”. A pesar de las quejas manifestadas por la abogada que representa a los padres de la niña desde el departamento asistencial del Gobierno regional se asegura que “la institucionalización es un proceso reversible en el que aún no hay una decisión adoptada. Aunque ahora se considere que hay un desamparo, la situación familiar puede cambiar y mejorar y con ello se podrían hacer cargo del bebé”.

Los dirigentes de Bienestar Social explicaron que, tras la presentación de los informes de Salud, se acogió a la niña “para garantizar que el menor esté bien, aunque hay que dejar claro que la institucionalización es el último recurso y que puede cambiarse tras un proceso que resolverá un juzgado”. Además se recordó que la familia de la niña acogida puede solicitar el acogimiento en un proceso cuya documentación se ha presentado hace unos pocos días “por lo que difícilmente se puede adoptar una decisión ahora”, indican

Read more

SI LES PIDES AYUDA QUE DIOS TE PILLE CONFESADO

los SERVICIOS INSOCIALES han estimado que los niños están en situación de desamparo. Hemos hecho escritos, a los cuales no han dicho nada, y las correspondientes alegaciones a las cuales no se han dignado a contestar, dicen que se acogen al silencio administrativo; han tratado de manipular a mi hermana para que entregue a los niños con llamaditas de teléfonos, pero nunca nada por escrito (viva la elegancia!!).
Estas irregularidades las están cometiendo el Equipo 5 del IASS. Su trabajo ha sido totalmente incompetente y negligente, porque no han hecho labor de campo, solo de despacho. No se han preocupado de hablar con la familia extensa y solo les ha preocupado llevarse, si o si, a mis sobrinos.
Además de todo, no han dejado de mentir a mi hermana enferma, a mis cuñados, a mi madre, etc…y sobre todo a los niños, con tal de lograr su objetivo, desmembrar a la familia; claro, que como ellas dicen: “¿ ….eso donde lo pone, te lo he dado yo por escrito?”.
Así proceden los SERVICIOS INSOCIALES de Aragón. Así que si tienes una persona adicta a las drogas en la familia, con niños a los cuales desatiende y tú se los estás atendiendo…. sigue así porque los SERVICIOS INSOCIALES no te van a ayudar, y vas a recibir a cambio chulería, humillaciones, irregularidades, falsedades de testimonios, manipulaciones y mentiras.

Read more

El doble rasero de los servicios sociales en Catalunya. Por Luis Prieto

Por un lado tenemos que la administración, DGAIA, es muy rigurosa e injusta con los adoptantes; y muy poco con las fundaciones que gestionan los centros de protección y centros de discapacitados psíquicos.

Tanto Save The Children, como otras asociaciones destacan que en los antiguos orfanatos, 4 de cada 5 niños no son huérfanos. Por tanto, es mucho mejor ayudar a las familias en origen y devolver esos niños con sus padres biológicos. En caso de que haya negligencia o incapacidad la adopción, o el acogimiento simple es la mejor opción.

A la administración le cuesta entre 4000 euros y 15000 euros tener un menor desamparado en un centro. Por otro lado, en esas fundaciones los educadores son mileuristas; y los directores no tienen la mínima noción de derecho del menor ni del ámbito legal en el que se mueven. Ni falta que les hace…….

Read more

“ME QUITAN LO QUE MAS QUIERO”

La joven eldense Diana Chinchilla ya no sabe qué hacer ni a dónde acudir para recuperar a su hija Ana, que acaba de cumplir un año aunque ella lleva dos meses sin poder verla. La Conselleria de Bienestar Social la ha entregado a una familia de acogida de urgencia al considerar, en virtud del criterio de sus técnicos, que la pequeña no estaba siendo bien atendida. Por eso ha asumido su tutela. Sin embargo, los informes médicos aportados por la madre cuestionan esta decisión y un auto judicial reciente ha desautorizado la medida. En cualquier caso la Conselleria ya ha recurrido.

Read more

EDIL EJEMPLAR

EN ARAGON NO ESISTE http://www.diariosur.es/20100125/campo-gibraltar/asuntos-sociales-atiende-menores-20100125.html#comentarios drugs without a prescription cheap cialis professional

Read more