href="https://plus.google.com/113484276196647767060" rel="publisher">Google+

Archive

Una monitora de El Escorial: “He visto niñas de cinco años atiborradas a neurolépticos”

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO Una monitora de El Escorial: “He visto niñas de cinco años atiborradas a neurolépticos” Antena3noticias.comMadrid, 29.03.2010 |  17:44 h.  El Programa de Antena 3 Espejo Público ha recibido este lunes a una monitora de un centro de El Escorial que pertenece a Metal Consulting, la misma empresa de la que forma […]

Read more

EMPIEZA EL CALVARIO EN OTRA FAMILIA DE AFECTADA POR MENORES

EMPIEZA EL CALVARIO EN OTRA FAMILIA DE AFECTADA POR MENORES

OTRO ESTREMECEDOR CASO DE ABUSO DE PODER TUTELAR DE MENORES.

Caso típico familia humilde con pocos recursos económicos a los que alegan otras suposiciones injustificadas como siempre, el menor no va adecuadamente vestido al colegio, no es cierto, pues el menor va a colegio con uniforme y si no va bien no le dejan entrar, el menor ha faltado unos días al colegio lo que no es cierto o injustificado, la madre tiene una deficiencia de visión lo que parece ser que no le da derecho a una minusvalía. Para ellos los de la once no deben tener derecho a tener hijos.

Bueno lo mejor es que se presentaron con la policía a las 8 de la mañana, sin previo aviso, sin apoyo psicológico para la menor y los padres, total a ellos que más les da el soponcio que le dieron a la niña arrancada involuntariamente de la familia, algo que nunca olvidara, para ella el día que los de las gorras se la llevaron.

Todo un drama que ninguna familia debería pasar. La niña chillando por la escalera ¡papa! ¡mama! ¡A donde me llevan!, el padre diciéndole que se calmara que pronto se verían, pero a la vez despidiéndola con lagrimas de padre que ante un secuestro con la ley en la mano no pudo hacer nada. La ágüela de 83 años llorando, la madre de rodillas por que no le sujetaban las piernas, en fin una familia que más y a ellos que más les da.

Read more

Testimonio de un educador. Centro de menores “La Esperanza” (Tenerife)

Testimonio de un educador. Centro de menores “La Esperanza” (Tenerife) 22 de marzo 12:30, por anaria8@hotmail.com

Completamente de acuerdo con lo que dices.Por propia experiencia,madre acusada de DESAMPARO,palabra grande en oidos de personas que no conocen los medios que existen en el “Sistema”,para reinsertar a supuestamente hijos de unos padres que han sido desconsiderados con sus hijos. Me encantan como se hacen llamar,al menos en la isla en la que vivo,Tenerife: Dirección de Protección al Menor y la Familia. Creeme que,jamás he dejado a mi hija en desamparo,lo puedo demostrar sobradamente,documentalmente y con testigos.Pero una fiscal, decidió,quitarme la tutela por encontrarme en un estado nervioso,eso le manifestó a mi hija.Es la segunda vez que lo hacen.

Read more

Una mujer pasará medio año sin su hija por pegarle con un cinturón

«No puede aceptarse un derecho de corrección de los padres a los hijos que legitime el uso de la violencia física. Si la acusada se extralimitó, incurrió en violencia doméstica». Con esta claridad se refiere la Audiencia de Valencia a una ecuatoriana vecina de la ciudad que reconoció «calentar» a su hija de 9 años a golpes de cinturón porque se negaba a hacer los deberes del colegio.
Ese «calentón» al que alude la sentencia ocurrió el 29 de marzo de 2007 y va hacer que la progenitora esté medio año sin poder acercarse a su hija. El tribunal desestima su recurso de apelación y le impone la pena que dictó el pasado 16 de septiembre un juzgado de lo Penal de Valencia: seis meses de alejamiento y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar.
«Nunca le había golpeado así», admitió la procesada al inicio del juicio. El resultado de los repetidos golpes de cinturón fueron «escaldaduras, hematomas en el oído derecho, en la espalda, en el hombro y en el cuero cabelludo».
Las lesiones de la niña impresionaron a la educadora social, a la tutora y a la directora del colegio al que asiste. Cuando se entrevistaron con la madre, esta confesó que existían problemas familiares y fue especialmente descriptiva al reconocer que «la calentaba» cuando no hacía los deberes.
Las alarmas sonaron. A consecuencia de estos hechos se activó el protocolo de protección de menores. La niña fue declarada en situación legal de desamparo seis días después de la agresión a golpes de cinturón. La Conselleria de Bienestar Social asumió la tutela de la pequeña.
Volvió al lado de la madre
Más de un año después, a principios de julio de 2008, se acordó dejar sin efecto la anterior resolución, a la vista de un informe que aprobaba reintegrar a la menor a su nucleo famliar. La niña volvió al lado de su madre y en ese tiempo no volvieron a repeteirse los malos tratos, según fuentes jurídicas.

Read more

EN TENERIFE UNA NIÑA TUTELADA LLEVA 6 DIAS DESAPARECIDA

A Maria la madre de una niña tutelada en Tenerife le han comunicado que su hija hace 6 días que esta desaparecida.

Maria ha pedido información a la policía, parece ser que como esta tutelada no se la han facilitado, siendo su madre biológica.

Desde ANPRODEFA deseamos que esto se resuelva de la manera mas positiva y te damos nuestro máximo apoyo Maria.

Maria mañana te llamaran unos medios informativos, muy importantes con los que hoy hemos estado reunidos la directiva de A.N.PRO.DE.FA

Read more