Otra de república bananera expulsado y desamparado por no dejarse hacer la prueba de la edad y a esto le llaman justicia,Ley e millones en solidaridad

El joven ahogado no estaba bajo amparo porque se le consideraba adulto

Por Agencia EFE – hace 3 horas

Barcelona, 15 jul (EFE).- El joven subsahariano que murió ayer ahogado en la playa de la Barceloneta no estaba bajo la tutela de la Generalitat porque desde mediados de mayo se le consideraba mayor de edad.

El joven, que fue expulsado hace dos mes del centro de menores donde se hospedaba, murió ayer ahogado en la playa de la Barceloneta.

El Departamento de Acción Social de la Generalitat ha puntualizado a EFE que el expediente de desamparo del joven, cuya muerte ha lamentado, estaba cerrado a petición de la Fiscalía de Menores desde el 14 de mayo, ya que este se había negado a hacerse las pruebas médicas para determinar su edad, y esto se interpreta como un reconocimiento de que se es adulto.

El fallecido había estado bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat durante tres meses porque disponía de un pasaporte que indicaba que tenía 17 años y en consecuencia se consideraba que era un menor en situación de desamparo.

Fuentes del departamento han explicado que cuando uno de estos jóvenes se niega a hacerse las pruebas médicas para determinar su edad, se entiende que el joven es mayor de edad y Fiscalía pide el cierre del expediente de desamparo.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hKwiRLuG-FATnyHi3QFB0ZG__u5A

Read more