Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Denuncia de ANPRODEFA ante el comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en su visita España para conocer la realidad de la infancia en crisis

Muy señores nuestros, desde la asociación nacional pro defensa de la familia Anprodefa y ante la desesperante situación de miles de familias frente a las injustas actuaciones de los servicios sociales de menores españoles fuera de ley y formas, totalmente contradictorias a los derechos del menor y la familia, nos vemos en la obligación de ponernos en contacto con ustedes por si sirve de algo, ante la próxima visita el 23/05/2012.del comité de los derechos del niño de las naciones unidas para conocer la realidad de la infancia en crisis.

Les ponemos en antecedentes, por si fueran de su interés investigar, pudiendo investigar un adecuado porcentaje casos de familias españolas  que por falta de medios económicos ante la situación actual de paro, les han sido arrancados sus hijos literalmente de sus manos, por haber pedido ayuda a una asistenta social, familias normales y corrientes, inclusive de clase media, en muchos casos.

Suponiendo, una grave trauma psicológico para los menores la separación de su familia y el hundimiento total en el caos de la familia.

Otros casos de padres minusválidos, que también han pedido ayuda de unas horas de asistencia o una pequeña ayuda económica  y los han declarado no actos para criar a sus hijos.

Familias mono parentales, estas en cuanto se encuentran sin recursos económicos son candidatas a un desamparo inmediato de la administración.

Asociación prodefensa de la familia

Estos desamparos son decretados a base de unos informes de unos funcionarios, muchas veces llenos de suposiciones, sin pruebas fehacientes y porque no atrevernos a decir, hechos no acaecidos reales que no nos explicamos si no es con algún fin de mala intención o poco legal.

Podríamos poner más y más ejemplos, pero lo que queremos denunciar es la falta de cumplimiento de protocolo, la ausencia de una comisión paritaria e independiente de la administración, que garantice legalmente el cumplimiento de los derechos del menor y su familia.

Los señores jueces solo ven lo que la administración les presenta su informe, y este apelando el bien superior del menor con dicho informe, el menor ya es candidato para permanecer hasta los 18 años como mínimo en una casa de acogida.

No sabemos por qué razón los niños españoles que caen en sus expedientes en su inmensa mayoría van a parar a una asociación sin fines de lucro, estas asociaciones cobran por menor alrededor de 3500 € en pisos de acogida a 15000 € en centros cerrados.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/chicos-malos-grandes-negocios/

Nos preguntamos si de verdad, alguien se puede creer que de esos 30.000 niños, declarados en desamparen España, todas esas familias escullendo a los huérfanos sin familia extensa, a los emigrantes sin papeles, alguien se puede creer que todas esas familias nos son actas para criar a sus niños, con una pequeña ayuda de terapia familiar para controlar la situación y una mínima ayuda económica, como está establecido.

En España para los menores que caen en manos de algunos servicios sociales, no existen los derechos del niño, ni los humanos y en la mayoría de las veces el poder judicial, a meced del gobierno y políticos, hace uso impropio de su poder, recreciendo el negocio de menores entre asociaciones sin fines de lucro, que se dedican al cuidado de estos menores y vanagloriándose de lo bien que lo hacen.

Por eso y porque no somos una asociación que sirve de pantalla ante la sociedad para ocultar el malestar y maltrato de miles de familias, apelamos a sus valores éticos y humanos, para que esta su visita no sea una simple comida o cena entre políticos y asociaciones sin fines de lucro.

Con la verdad por delante.

José Antonio Pérez

Presidente

http://anprodefa.org