Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Conde-Pumpido pide a los fiscales que estudien “a fondo” los casos de niños robados

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha emplazado este lunes a los fiscales provinciales que “continúen a fondo” con sus investigaciones sobre las tramas de niños que fueron robados desde el franquismo hasta bien entrados los años 80 para “poder llegar a algún resultado positivo”.

Tras la firma este lunes de un convenio en el Ministerio de Sanidad para proteger a los consumidores, Conde-Pumpido ha reclamado a “todos” los fiscales que “atiendan las denuncias recibidas” en los distintos puntos de España y que lleven a cabo las correspondientes investigaciones “en defensa de los derechos de las personas perjudicadas”. “Y que continúen a fondo con la investigación hasta poder llegar a algún resultado positivo”, ha añadido.

“Eso es lo que nosotros les hemos dicho. Que se trabaje a fondo para proteger los derechos de las personas perjudicadas”, ha concluido el fiscal general del Estado.

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados recibirá este martes a partir de las 11.30 horas a representantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y de la Plataforma de afectados por el robo de niños en clínicas de toda España que solicitarán que se aceleren los mecanismos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.