Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Denuncia el maltrato de Menores y afirma que su hija “ya está perdida”

E. PRESS, S/C de Tenerife

María Resurrección Sosa denunció el “maltrato” al que la ha sometido la Dirección del Menor del Gobierno de Canarias y que ha concluido con declarar a su hija de 14 años en situación de desamparo y con su ingreso en un centro de atención inmediata en la isla de Tenerife.

“Lo que han hecho con mi hija ya no se puede solucionar”, criticó Sosa, quien recordó que todo comenzó hace aproximadamente un año. La menor intentó fugarse y ella acudió a las administraciones para que la ayudasen.

“Les costó el tiempo en el que yo me cambio de camisa para afirmar que yo no quería cuidar a mi hija”, criticó.

Según indicó, la razón para que la niña esté en un centro tinerfeño es que ella se ha negado a realizar más test psicológicos. Planteó que las “valoraciones” están dirigidas a acusar a los padres de tener a sus hijos en situación de desamparo. Aquí admitió que en su día la menor dijo haber sido agredida por sus progenitores.

Lamentó que los servicios de menores se hayan convertido en un “negocio”. Planteó que Canarias prefiere pagar 3.800 euros y tenerlos en centros que con sus padres. Rechazó que se tenga esta “praxis” y se fomente el “desarraigo”. “Lo importante es el menor”, zanjó.

Sosa señaló que es madre soltera y que su otra hija estudia la licenciatura de Derecho. También expuso que si ha sufrido una depresión ha sido tres meses después de “quitarme a mi hija”. “Cinco después de estar tutelada comenzó a fumar, a drogarse, a beber… Ya lo que han hecho no se puede solucionar”, expuso.

Sosa forma parte de la Asociación  Nacional Pro Defensa de la Familia (Anprodefa), que se presentará el próximo lunes en Zaragoza. Su vicepresidenta, Esperanza  Vázquez, explicó que se han asociado hace dos meses y que ya se han sumado unas 250 personas de todo el país debido al maltrato de la administración”.

La presidenta de Anprodefa indicó que la cifra es mucho mayor de lo que esperaban en un primer momento. “Sentimos mucha impotencia ante los servicios de Menores”, expuso.