Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Dos años de la muerte de la muerte de Miguel en el centro Illudain Haritz Berri: dos años de impunidad ( supuestamente ahorcado).

Desde ANPRODEFA damos nuestro más sincero apoyo y un gran abrazo a su madre y hermanas, animándolas a seguir luchando por que salga a la luz la verdad del caso.

Hoy 25 de Marzo se cumplen dos años de la muerte de Miguel, conocido por sus amigos como Txapelo, en el centro Illundaín Hariz Berri. Miguel apareció muerto estando en aislamiento, castigo prohibido por la Naciones Unidas en la resolución 45/113 para su uso con menores. Además, estaba siendo sometido a medicación  forzosa y según reconoce el propio atestado policial, carecía de diagnóstico.

Según indica también el atestado policial, Miguel había anunciado previamente su intención de quitarse la vida, ya que los “educadores” de Illundáin Haritz-Berri le habían castigado a pasar 7 días en aislamiento a causa de su comportamiento rebelde. A pesar de su anuncio, Miguel fue encerrado dejandole sin ningún objeto de entretenimiento pero sí con un cinturón de cuero que presuntamente empleó para quitarse la vida.

La muerte de Miguel todavía sigue impune.

http://anprodefa.org/wp-admin/post.php?post=985&action=edit

http://anprodefa.org/wp-admin/post.php?post=1544&action=edit