Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Emilio Calatayud juez de menores de Granada lección magistral en la Almunia

El sábado pasado estuvimos presenciando la conferencia que dio Emilio Calatayud juez de menores de granada.

El  juez D. Emilio Calatayud hablo sobre la delincuencia, los menores y la ley.

Nos comento barias sentencias ejemplares en el juzgado de menores donde ejerce.

Obligó a aprender a leer y a escribir a un muchacho analfabeto acusado de robar material de construcción; e impuso a un chaval que conducía una motocicleta sin seguro un castigo tan singular como el de dibujar un cómic narrando el delito que había cometido. Es el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, cuya fama ha traspasado las fronteras españolas.

Basándose siempre en la en la reinserción del menor, aprovechando la sentencia con fines educativos para el bien del menor, dicta sentencias, condenando al menor a aprender a leer, a aprobar los estudios, si ha causado daños por vandalismo, a limpiar durante 200 horas grafitis etc.

Destaca y critica el énfasis que han adquirido los derechos del menor y la desigualdad en cuanto a los deberes del mismo, de con la familia. La cual está en ocasiones atada de pies y manos para aconsejar a los mismos, darles la correspondiente educación como está establecido.

Nos ha descrito la manera de proceder si no queremos contribuir a formar una sociedad de irresponsables, sinvergüenzas y delincuentes.

Nos ha dicho que debemos ser padres y no amigos de nuestros hijos, eso sí con el debido respeto, cariño y autoridad.

José Antonio Pérez.