Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Los jóvenes tutelados ‘suspenden’ en todos los indicadores educativos

Solo el 20% de estos menores logran obtener el título de secundaria

Un estudio financiado por la Comisión Europea constata que los menores tutelados por la Administración o que viven con una familia de acogida tienen un nivel de estudios gravemente inferior a la media de los estudiantes de su edad.

Mohamed, en la sede de la oenegé de extutelados Punt de Referència CARLOS MONTAÑES

La profesora del Departamento de Psicología Social de la Universitat de Girona, Carme Montserrat, quien participó en la investigación, explica los fallos del sistema: los educadores, señala, “les dicen a los chavales a los 16 años que hagan una formación corta y se pongan a trabajar”, pues a los 18 años dejarán de estar bajo tutela de la Administración y deberán buscar un  sustento para vivir de forma autónoma.

“Estos jóvenes están condenados a no estudiar y ello les puede conducir a sufrir exclusión social en el futuro”, advierte Montserrat.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110124/los-jovenes-tutelados-suspenden-todos-los-indicadores-educativos/676390.shtml