Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

La Fundación Ilundáin busca voluntarios

Los días 18 al 20 de abril se realiza una campaña de captación en la galería comercial de la morea

pamplona. La Fundación Ilundain, en colaboración con el hipermercado E.Leclerc y con el apoyo de DIARIO DE NOTICIAS, realizará una campaña de captación de fondos y de voluntariado del 18 al 20 de abril. Durante estos días, las personas que lo deseen podrán colaborar con el proyecto social de la Fundación Ilundain, basado en la educación de jóvenes en riesgo de exclusión de Navarra, y recibirán una planta por cada 2 euros de donativo. Con motivo de esta campaña, en la galería del centro comercial La Morea, se podrá ver una selección de animales de la Granja Escuela de Ilundain, visitada cada año por más de 5.000 escolares navarros.

También se informará sobre las necesidades de voluntariado en Ilundain, donde se pueden realizar labores como acompañamiento a los jóvenes, talleres y clases de apoyo escolar, o en el Aula de la Naturaleza.

La Fundación Ilundain es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es capacitar jóvenes en riesgo de exclusión social. También cuenta con un proyecto de educación ambiental, dirigido a escolares de Infantil y Primaria.

http://www.diariodenoticias.com/2011/04/16/sociedad/navarra/la-fundacion-ilundain-busca-voluntarios#Comentarios

Dos años de la muerte de Miguel, conocido por sus amigos como Txapelo, en el centro Illundaín Hariz Berri. Miguel apareció muerto estando en aislamiento, castigo prohibido por la Naciones Unidas en la resolución 45/113 para su uso con menores. Además, estaba siendo sometido a medicación  forzosa y según reconoce el propio atestado policial, carecía de diagnóstico.

Según indica también el atestado policial, Miguel había anunciado previamente su intención de quitarse la vida, ya que los “educadores” de Illundáin Haritz-Berri le habían castigado a pasar 7 días en aislamiento a causa de su comportamiento rebelde. A pesar de su anuncio, Miguel fue encerrado dejandole sin ningún objeto de entretenimiento pero sí con un cinturón de cuero que presuntamente empleó para quitarse la vida.

Podéis pasar a donar para que esta fundación sin ánimo de lucro lo siguán haciendo a si de bien y sin remordimientos.