Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

“LOS NIÑOS SIN VOZ” UN GRITO DE ANGUSTIA SE ESCUCHA DETRAS DE UN MURO, QUE NADIE ESCUCHA

No se que delito habéis cometido, o en que grado habéis perjudicado a la sociedad, pero si se, que en todo hay un principio o una causa, y del que al fin o al cabo, la sociedad por una causa o otra es culpable de vuestros actos.

Sois menores, niños, en este caso marginados por una sociedad que se considera casi perfecta y no lo es. Más bien es hipócrita  mirando hacia otro lado, no reconociendo el resultado de todos sus actos. No hay día que no reciba malas noticias como me cuenta la madre de Moisés que lo tienen encerrado, incomunicado en “El centro del Segre” en Lérida supuestamente educativo, en una celda por no quererse tomar los psicofármacos porque lo dejan por los suelos, Otro José Antonio intentó suicidarse cortándose las venas, otro día se ha intentado ahorcar en Centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz, El maltrato y la tortura es una reducción de costes. En El centro mas Garriga, la fiscalía ha imputado a todo el equipo directivo por presuntos malos tratos y torturas. Así informo Diari de Girona el 18 noviembre y La Vanguardia.

Jóvenes supuestamente maltratados en un centro de Galapagar (Madrid) piden que se tomen medidas para evitar estos casos y etc.

Otros por desgracia ya se han suicidado, como MIGUEL el hijo de Margarita de Tudela en el centro Illundaín,

Este mundo virtual que se ha creado ante estas criaturas, en el que imágenes de muerte, guerra, sexo, violencia, drogas, se ve tan normal, es un peligro que un niño las perciba y  las procese en su cerebro todavía virgen  sin ningún tipo  de censura y sin ningún patrón para poder asimilarlo. Por esa falta de valores que no se infunden, como amor, respeto a la humanidad, a la naturaleza.  Sentirse bien consigo mismo y saber vivir en armonía.

Esto es reemplazado por ídolos sin fundamentos y a la vez perniciosos. Luego lo fácil es criticar, discriminar, juzgar.

Me pregunto yo, si estos niños son sentenciados a permanecer en régimen cerrados en centros de reinserción, por consiguiente para darles una educación o reeducarlos, ¿que es lo que en estos centros ocurre? ¿Como un niño se puede desesperar de tal manera para querer suicidarse? ¿Que circunstancias se dan para que eso ocurra? ¿Qué coacciones, normas, reglas, castigos se pueden dar, para que en vez de que los niños vean una esperanza, y un futuro en su vida, estos prefieran quitarse la vida y acabar el fin de sus días en una bolsa de plástico? ¿Han sido sentenciados a pena de muerte?, este tipo de protocolos estrictos a base de acosos psicológicos, generan la desesperación de estos seres humanos y les inducen pensamientos y actos suicidas = pena de muerte.

Esto hay que solucionarlo, la reinserción tiene que ser efectiva a base de cariño y buenas formas. No ha base de porrazos, duchas frías, amenazas, días y días encerrados en celdas incomunicados por no tomarse un psicofármaco a veces innecesario y sin prescripción médica y de mas coacciones.

No debemos de olvidar que cada acción tiene una consecuencia, y que una coacción un maltrato, un acoso, una humillación puede ser un acumulativo para un menor, el cual se les queda grabado en su mente, se puede llegar fabricar el típico inadaptado en la sociedad.

El paso por un centro cerrado de menores, debe ser satisfactorio para el menor y su familia, con indiferencia de los motivos que lo hayan hecho llegar ahí, estos tienen que tener sensación de que están siendo ayudados por unos colaboradores y obtener unos resultados satisfactorios.

A un niño, no se le enseña un oficio ni se le educa, llevando piedras de un sitio para otro con un carretillo, ni arrancando hierba. Tienen que ser oficios de aplicación, que puedan decir yo soy profesional en esto ó lo otro y tenga experiencia en ello para poder ganarse la vida, e incluso facilitarle el paso a estudios superiores si los solicita.

Esto junto a un posterior programa de emancipación en condiciones.

Hay que unificar protocolos en los centros de menores y que estos sean transparentes a la sociedad, que los menores puedan opinar y poder realizar sus reclamaciones, sin que luego pueda haber represalias, sabemos que el Defensor del Pueblo se ha implicado en solucionar estos gravísimos problemas que se dan en muchos centros de menores, pero también sabemos que están teniendo problemas en alguna autonomía que no quieren colaborar, esperemos que esto se solucione en breve.

Estos seres no pueden ser discriminados en sus derechos por el mero hecho de estar en una provincia ú otra, estas garantías deben de darse en todo el estado español e incluso en todos los países por el bien de los niños.

Que en estos centros salgan ciudadanos reinsertados, no personas rebotadas contra la sociedad y sin ningún futuro. Candidatos a centros penitenciarios. Esto es vida sin vida,  nos quejamos, manifestamos nuestra repulsa hacia ellos, pero son seres humanos que han nacido en nuestro entorno producto de la sociedad, nos guste o no. A los que se debe juzgar, pero con misericordia, porque justicia sin misericordia es tiranía. Un mes para un niño en un centro de menores cerrado es como un año de un reo en presidio y un reo no esta tan coaccionado.

La dirección:

A.N.PRO.DE.FA