Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Niños invisibles

En España, uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza. Lo dice Unicef en su informe sobre la infancia. Y hemos querido saber un poco más. Así nos hemos enterado de que en nuestro país no hay una estadística completa que refleje la realidad de los menores que están acogidos en instituciones públicas. Se calcula que son cerca de 35.000. Una tremenda paradoja, si tenemos en cuenta que somos uno de los países con mayores índices de adopción en el extranjero. Otros niños con dificultades son los inmigrantes, que llegan sólos a nuestro país. Emprenden largos viajes, soportan penurias y en ocasiones, las comunidades autónomas no reconocen su status de menor. Unos y otros son niños invisibles, porque pasan desapercibidos para las instituciones y para la sociedad.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101120/informe-semanal-ninos-invisibles/936588.shtml

Son niños de familias calificadas como no actas para criarlos y educarlos, la mayoría de los que conocemos los padres han sido desclasificados como padres, con meras suposiciones, sin ninguna prueba ni criterio paralelo. El informe de un equipo de funcionarios de los servicios sociales de menores es ley, con una escusa que les importa muy poco, “El bien superior del menor “, con este pretexto el cual si fuera verdad respetarían, se están realizando secuestros institucionales. Esto no supone ninguna garantía social para unos padres que han estado criando y educando a sus hijos, pagando sus correspondientes impuestos, pero por una crisis social, caen en la tentación de pedirles ayuda o son falsamente denunciados, como nos relatan algunas familias. El caso es que no se contempla la familia extensa, ayudas económicas, atención psicológica etc. Directamente se opta por la tutela, pre adopción. Aquí nadie se pregunta si ese niño tiene padres, o porque motivo esta en este centro, el altruismo pasa de largo sobre los derechos del niño y la familia, dando lugar a satisfacer y llenar de altruismo y satisfacción a unos padres adoptivos que estoy seguro que nunca se han preguntado si ese niño tenía unos padres pobres, y si es justo o injusto la separación del niño de los mismos.

Que los servicios sociales lo hacen bien, que son equipos en los que los altos cargos buying online confían y propagan lo bien que lo hacen, ¿sí? Que no te toque, porque se te va a caer el estúpido velo que todos llevamos en esta hipócrita sociedad, enla que la difamar, humillar, desestructurar familias humildes y maltratar niños está saliendo gratis a unos y otros están ganando mucho dinero.

A.N.PRO.DE.FA