Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

NOTIFICACION DE ANPRODEFA: A los afectados por los servicios sociales.

ANPRODEFA está trabajando y elaborando proyectos sociables y sostenibles.

La viabilidad de estos depende de la buena elaboración de los mismos en cuanto a derecho y forma, en esto estamos trabajando.

Actualmente estamos elaborando, la denominada “COMISION PARITARIA” de la que os paso un avance más adelante.

Ahora lo principal es recordaros que la asociación está formada por todos sus miembros y esto quiere decir que debéis inscribiros todos los que no estéis inscritos, en el cabecero de la pagina,  “ASOCIATE”.

Si queremos que se nos reconozcan nuestros derechos, por lo que es, hoy en día, si no es en grupo, o asociación lo tenemos difícil.

PROPOSITOS DE ANPRODEFA:

COMISION PARITARIA:

– La creación paritaria con carácter independiente de equipos específicos en todo el estado español, para peritar a las familias que tienen a sus hijos en situaciones de desamparo, Pre-adopción, acogimiento y tutelados. Queremos que los menores de los que se hace cargo la administración, no sean tratados como ciudadanos de segunda clase.

– Nuestro objetivo es tratar de que psicólogos, trabajadores sociales y juristas independientes, elaboren de oficio informes paralelos al margen de los de la administración y con las suficientes garantías para los menores y las familias en cuanto a derecho y forma.

– Cuando una familia entra en contacto con los servicios sociales, ya sea para pedir ayuda económica ó social por sus hijos y es supuestamente denunciada la familia por abandono o desamparo. Se pone la máquina en marcha y se acaba el respeto a la familia, los derechos de los niños y de ésta, pues somos víctimas de calumnias e injurias, con el único derecho a defendernos en los tribunales, pero hasta entonces pasa un tiempo demasiado grande para un menor arrancado sin piedad, de los brazos de su familia y muchas veces en contra de su voluntad.

– Estos no respetan ni los protocolos ni el código civil, pasan directamente de un acogimiento, a una Pre-adopción, a una adopción sin estudiar la familia extensa, de  un acogimiento a una tutela ex – lege sin estudiar la familia extensa, o ayudarla económicamente o con programas efectivos de integración.

– Exigimos que los casos sean estudiados con apremio y que las familias sean representadas por juristas expertos en temas de menores y sin que estos no tengan ningún vínculo con la administración. “Es un calvario lo que sufren padres y tutores durante el litigio y deberían ir correctamente representados”.

– Hemos observado, que cuando se habla entre juristas, psicólogos  o entre la ciudadanía de la administración la denominan como un muro el cual siempre tiene razón y al que no se la puede quitar nadie. De hecho con la potestad que tiene y en la impunidad que está actuando y así lo demuestran.

– Hay que lograr que esto deje de ser así y vivamos en un país de pleno derecho, no solo del de algunos que quedan impunes ante la ley.

– En todo caso nuestro interés es que sea el juez quien decida con todas las pruebas y por el bien superior del menor si es acogido, tutelado, etc. Pero no unos funcionarios interinos y muchas veces, sin ninguna muestra de investigación de campo, porque todo son suposiciones de suposiciones sin pruebas.

– Pensamos que en un país democrático, y civilizado con la ley en la mano, y con los hechos que se están dando, si que da lugar y de manera urgente una comisión paritaria externa garante de los derechos de los ciudadanos.

– Todo el mundo se puede equivocar, y corregir es de sabios.

CENTROS DE MENORES DE REGIMEN CERRADOS Y ABIERTO

– Los presupuestos de los centros de menores privados, junto con las donaciones serán  transparentes, bien justificados por auditorías externas eventuales.

– Los bienes de las asociaciones supuestamente sin ánimo de lucro deberían de ser siempre de propiedad pública, para que no hubiese intereses ocultos.

– Los centros privados de régimen cerrado  tendrán un protocolo de actuación de conocimiento público y eficaz, en ningún caso se violaran los derechos del menor.

– El menor nunca perderá el contacto con la familia, estando este en el centro más cercano al domicilio familiar.

– Se controlaran medicamentos con protocolos exhaustivos y no se administraran psicofármacos sin supervisión psiquiatrita  presencial.

– En ningún caso se podrá amenazar, coaccionar o pegar al menor. (Nosotros pensamos que la violencia engendra violencia).

– Se creará una figura en el centro de carácter externo que se responsabilizara de los  menores y velara por su trato.

– El menor saldrá si es necesario del centro cada dos semanas a realizar una declaración y será escuchado en privado de sus quejas, quedando estas en sumario secreto y estas serán comprobadas, con auditorias sin previo aviso y siempre previniendo cualquier represalia contra el menor.

– No queremos chicos en la calle y sin papeles. Una vez han cumplido los 18 años no se pueden mandar a la calle sin ningún medio de subsistencia, pues son candidatos a la prostitución, a la droga y posteriormente a presidio.

– Se crearan programas de integración en los que los menores podrán aprender oficios completos u optar por estudios superiores para su total emancipación.

– Los programas de emancipación serán obligatorios en todos los centros y opcionales para todos los menores que no tengan familia que se puedan hacer cargo de ellos.

– En todo caso se ayudara a esta con el menor y su integración.

– No queremos que estos niños estén marcados y cuando se diga que este niño ha estado en un centro de menores, se piense en un ser integrado y no en un ser sin educación o con poco respeto a la sociedad.

PRIMERAS INICIATIVAS DE LA ASOCIACION:

– Creación de subsedes inmediatas para los asociados en todas las comunidades autónomas con un representante de la asociación y responsable de comunicación y base de datos.

– Presentación de la asociación en las diferentes autonomías ante la presa y la sociedad.

El día 10 junio presentación en la comunidad autonómica  de Cataluña

– Buscar ayudas económicas, patrocinios y subvenciones y donativos.

– Colaborar con partidos políticos asociaciones filiales a los temas tratados.

Sabemos que es una tarea ardua, y dura pero ya tenemos psicólogos, abogados e incluso ex trabajadores sociales que colaboran con la asociación en varias comunidades autónomas.

Nuestro gabinete jurídico está estudiando iniciativas legislativas para ser  propuestas.

La dirección:

A.N.PRO.DE.FA