Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

Pobreza y la desnutrición se ceba en la población en España

Esto hay que decirlo con es, la población Española está pasando no necesidad sino por unos grabes problemas económicos ante la pasividad del estado y usar nuestros recursos inadecuadamente, despilfarrando.

Hay familias que antes eran de clase media que tienen que comer de beneficencia y se ven en aprietos para mantener a sus miembros para dar a sus miembros la minina calidad de vida, muchos están optado por la emigración, pero otros que no tienen nada están esperado un cambio, rezando el rosario y maldiciendo a los políticos.

Está claro que como esto no cambie el pueblo saldrá a la calle a pedir pacíficamente los derechos  que le amparan y las responsabilidades de los que nos han dejado en este estado.

Si estos siguen en esta línea es posible que el pueblo decida y constituya e instaurara la Democracia Real Ya pues el pueblo va ha decidir, no los políticos van a decidir el futuro del pueblo.

INDIGNACION SOCIAL

El sistema económico asoma su auténtico rostro y muestra su extrema crueldad, además de la insensibilidad de los políticos colocados por los poderes fácticos, cuando el 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según fuentes de Europa Press, porque muchas familias no puedan comprar carne, pescado y fruta para alimentar a los más pequeños, mientras en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, prorrogados para el 2012, se contemplan casi 13 millones de euros para cenas y comidas en restaurantes de altos cargos y obsequios a diferentes personajes del mundo de la política nacional e internacional; 12,875 millones de euros para agasajar a invitados de los responsables del Estado, incluidos los ministros.

Alrededor de 40 millones en salarios de ejecutivos gubernamentales, 14,6 millones para altos cargos del Ministerio de Justicia; 702,6 millones como “incentivos al rendimiento”, que incluye horas extras, gratificaciones para completar las nóminas de una élite de empleados públicos, de los cuales la mayor proporción corresponde a las carteras de Interior y de Defensa de 391,8 y 158,3 millones, respectivamente; 8.434 millones a la Casa Real, sin contar las partidas departamentales de las que se beneficia.

Y, mientras se contraen deudas millonarias para futuros programas militares -24.000 millones-, muchas familias no pueden proporcionar una dieta equilibrada a sus hijos. Sin ir más lejos, en Canarias el 40 por ciento de los niños se encuentran en situación de riesgo de pobreza, según el primer estudio ‘Infancia en España 2010-2011′, presentado por Unicef.

En dicho informe, se pone de manifiesto los primeros indicios que anticipan un “preocupante impacto” de la crisis económica sobre la infancia española. España ocupa, junto a Grecia, el último lugar de la UE en el gasto público en familia e infancia, con un 0,7 por ciento del PIB, muy por debajo de la media de la UE: un 2,3 por ciento. Ser un niño pobre en España no parece ser una prioridad para esos que, ahora, después de seguir los dictados de “los mercados”, nos vienen a pedir el voto.

http://www.laprovincia.es/opinion/2011/10/21/pobreza-infantil-espana/409541.html