Warning: Illegal string offset 'vimeo-youtube' in /homepages/23/d366136744/htdocs/oldhtdocs/anprodefa/anprodefa/wp-content/themes/yourself-developer/single.php on line 19

PRESENTACION DE ANPRODEFA “AL DEFENSOR DEL PUEBLO”

Estuvimos reunidos con el Defensor del Pueblo, Sr. Enrique Múgica y su equipo de  asesores más directos en materia de Menores.La entrevista fue en todo momento muy positiva, tanto el Sr. Múgica como sus colaboradores se mostraron muy interesados en la problemática que les trasladó la Asociación en materia de menores, refiriéndonos  al las numerosas incidencias en las administraciones de todo el estado español, tanto en acogida, adopción, tutela, centros cerrados, etc. De hecho, nos emplazaron a tener una nueva entrevista más adelante sobre la base de un informe que nos solicitaron, condesando nuestra visión de los problemas con los distintos servicios sociales en materia de Protección de Menores, y con las propuestas que queramos plantear.
El Defensor nos pidió que todos los casos TENGAN UNA QUEJA INDIVIDUAL, registrada oficialmente en la Oficina del Defensor, porque esto le faculta a dirigirse a la instancia apropiada interesándose por el caso y, en caso de tratarse de una irregularidad manifiesta, solicitando la subsanación de esa irregularidad.
Muchos de los problemas que A.N.PRO.DE.FA viene denunciando (arbitrariedad en la declaración de desamparo del menor, falta de rigor en las pruebas e informes técnicos, gestión deficiente de los medios de orientación y acogimiento temporal, ignorar sistemáticamente a la “familia extensa” del menor… y un largo etcétera) son problemas que ya conoce el Defensor, pero que necesita de cargarse de razones por la vía de nuestras quejas individuales con informes a través de la Asociación.
Después de la  reunión, y más de una hora de denuncias y razones contundentes, tuvimos ocasión de charlar más distendidamente en el precioso hall del edificio que alberga la sede del Defensor del Pueblo, en la calle Zurbano de Madrid. La fotografía que adjuntamos recoge precisamente el momento de despedirnos del Sr. Enrique Múgica y sus colaboradores.
Esperamos próximamente volver a encontrarnos con el Defensor, pero con motivo de hacerle entrega de ese informe que nos ha solicitado, y que ha de ser el resumen de la acción de ANPRODEFA. Hoy, más que nunca, tenemos claro que la unión hace la fuerza, nuestra fuerza.
Agradecer públicamente, desde estas líneas, al Defensor del Pueblo y a todo su equipo por la acogida brindada. Diría que hasta los agentes de policía que controlan la entrada del edificio están hechos de una pasta especial, y derrocharon amabilidad y atenciones. Agradecer igualmente su presencia a Jaime Barrientos, periodista de Interviú, que con tanto interés está siguiendo la actividad de la asociación, tratando de sacar a la luz pública algunos de los casos más sangrantes.
La dirección:
A.N.PRO.DE.FA